viernes, 17 de septiembre de 2010

la voz del espiritu es inconfundible en el alma



Un indio oyo en la selva el canto de un jilguero. Nunca habia oido melodia igual.Quedo enamorado de su belleza y salio a la busqueda del pajaro cantor. encontro un gorrion "le pregunto"¿eres tu el que canta bien?

Contesto el gorrion:"claro que si" "a ver que te oiga yo"

El gorrion canto y el indio se marcho. No era este el canto que habia oido. El indio siguio buscando. pregunto a una perdiz, a un loro,a un aguila, a un pavo real, todos les dijeron que si, que eran ellos, pero no era su voz la que el habia oido. Y siguio buscando. En sus oidos resonaba aquel canto unico, distinto,ensoñador, y no podia confundirse con ningun otro.


Siguio buscando, y un dia, a lo lejos, volvio a escuchar la melodia que habia escuchado una vez y que desde entonces llevava en el alma. Se paro silencioso. Se acerco sigiloso como solo un indio sabe andar en la selva sin que ni sus pies se enteren. Y alli lo vio. No necesito preguntarle. Lo supo desde la primera nota, y sacio su mirada con la silueta del pajaro de sus sueños.


La voz del espiritu nos quedo grabada desde que nuestro cuerpo fue cuerpo, y nuestra alma fue alma. Y vamos por el mundo preguntando ignorantes "¿eres tu"? ¿eres tu?. Mientras preguntamos no sabemos. Cuando se oye, ya no se pregunta mas. Dios se revela `por si mismo, y sabemos que esta haí con fe inconfundible.

Que no se nos borre nunca de la memoria el canto del jilguero.
carlos garcia valles






No hay comentarios:

Publicar un comentario